SOS NOS ESTAN MATANDO

29 MARZO, 2021
CONVOCADA POR Antimonumenta Vivas nos Queremos

Llegamos temprano aún cuando la convocatoria era una hora antes, sólo habemos unos cuantos y las vallas de palacio tapizadas de lonas con desaparecidas y asesinadas. Poco a poco van llegando los demás, ponen la ofrenda para las que ya no está con nosotras…
– Ahí está Aracely Osorio…
– ¡Mira! La señora Irinea… ¿ella es Erika, no?
Como si de celebridades se tratara, en la farándula del horror y la vergüenza de un país donde se matan 11 mujeres al día…
Comienza el acto…unos vatos con cámaras y micrófonos, nos sacan una cabeza de altura… se ponen en primera fila tapando todo. Uno me da un codazo, se voltea a mirarme y no se disculpa, me mira como si le estorbara.
Como si yo estuviera ahí solo para obtener la nota y él para unirse al acto en solidaridad. Se escuchan las palabras y consignas de las madres y familiares de víctimas. La fachada se ilumina con los nombres de las víctimas de feminicidio; también las conocemos, por su familia conocemos sus vidas, sus sueños, los medios también nos hablaron de sus muertes. Nuestro panteón de víctimas de feminicidio es más amplio que el de los héroes que construyeron la patria. No sabemos si se revuelcan en su tumba (los héroes) pero deberían…

Fotografías @rcglitter, 2021

C.G.

A %d blogueros les gusta esto: