APOYO A IRINEA BUENDÍA

Restauradoras con Glitter

C O M U N I C A

Las y los defensores de derechos humanos juegan un papel fundamental en la sociedad, especialmente en una como la nuestra donde discriminación, violencia e impunidad se propagan y presentan a diario.

Irinea Buendía ha sido luchadora incansable en la búsqueda de justicia por el feminicidio de su hija Mariana y por ello ha sido blanco de agresiones y amenazas.

Es imperativo que la seguridad de las y los defensores de derechos humanos y de sus familias sea protegida por las autoridades y la sociedad en general.

Ante el reciente atentado en contra de Guadalupe Michel Lima Buendía, Restauradoras con Glitter manifestamos nuestro apoyo a Guadalupe, a Irinea Buendía y a su familia.

Les mandamos abrazos sororos y hacemos eco de su reivindicación:

¡JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA!

por Mariana y por todas.

💜 💜 💜

REPUDIAMOS la insistente violencia perpetrada en contra de Irma Buendía y su familia y DEMANDAMOS que las autoridades locales y federales tomen las medidas necesarias para garantizar y proteger la integridad física y emocional de la familia Lima Buendía.

Recalcamos y nos unimos a las exigencias presentadas por el OCNFeminicidio México junto con Irinea Buendía y

su familia, dirigidas a las autoridades del Gobierno del Estado de México y a las autoridades del Gobierno de México, particularmente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación:

🔥 Que se implementen de manera urgente y cabal las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida

e integridad física y emocional de todas las personas integrantes de la familia Lima Buendía, contemplando la etapa jurídica en la que se encuentra el caso de Mariana Lima.

🔥 Que se realicen de manera pronta y eficaz las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los

autores intelectuales y materiales de las recientes agresiones contra la familia de la defensora Irinea Buendía, así como las agresiones previas, las cuales hasta la fecha se mantienen impunes.

🔥 Que se procuren las garantías de seguridad para las y los defensores integrantes del OCNF acompañantes del caso.

https://www.observatoriofeminicidiomexico.org/


C.G.
A %d blogueros les gusta esto: